Hola a todos y a todas que pasan por mi blog para leer mis reflexiones y aportar sus opiniones, esta entrada está destinada a una actividad de roles que realizamos en donde me ha tocado el rol del crítico.
¿Qué es el rol del crítico?
Consiste en realizar una crítica en contra de las injusticias sociales de la actualidad y el tema que he escogido es la vacunación del COVID-19.
Información extraída de las siguientes páginas webs:
- https://cadenaser.com/ser/2021/01/25/television/1611574362_738664.html
Comenzaré comentando lo que me parece mas exaltante de este tema, que viene a ser la vacunación de los altos cargos públicos del país. Como ya sabemos la vacunación sigue un protocolo donde se irá vacunando a las personas de más riesgo y las que más se exponen al virus primero, y luego las de menor riesgo. Hasta aquí todo lo dicho me parece racional y estoy de acuerdo, pero se empieza a enredar con los cargos políticos y se ve como se vacunan a políticos que nos son tan de riesgo como personal de hospitales, personal de las residencias, etc... Se les vacunan solo por tener un alto cargo en el poder público y aquí yo veo claramente un cierto abuso de poder, ¿qué es eso de tener preferencia por ser diputado? Ellos tienen el mismo derecho que todas las personas y no poseen más derechos, deben respetar el protocolo y vacunarse cuando les llegue la hora, es decir, después de todo el personal de los hospitales, centros de cuidados especiales (siempre y cuando estos no sean grupos de gran riesgo refiriéndome a los políticos). Como conclusión y como ya he dicho antes me parece un abuso de poder el vacunarse por tener un alto cargo, porque todos valemos lo mismo, todos somos personas y no debemos estar por encima de nadie.
Estoy totalmente de acuerdo con el protocolo de vacunación,primero a nuestros mayores porque son los más vulnerables.
ResponderEliminarEn lo referente a la vacunación a altos cargos quiero pensar que ha sido por decisión propia y egoísta pero gracias a una jeráquia superior estas personas están siendo despedidas de sus cargos.
En lo referente al comentario sobre la opiones de la periodista Ana Rosa Quintana quiero pensar que el rey es lo suficientemente inteligente y esperará a vacunarse cuando le toque.
:)
¡Muchas gracias por tu opinión! Es tal cual como tú dices, no sabía lo de que estaban siendo castigados por ello, esta información me ha venido genial. Y sobre el rey pienso lo mismo que tú, quiero pensar yo también de que es lo suficiente inteligente como para ponérsela cuando le toque.
ResponderEliminar