Vacunación del COVID-19

 Hola a todos y a todas que pasan por mi blog para leer mis reflexiones y aportar sus opiniones, esta entrada está destinada a una actividad de roles que realizamos en donde me ha tocado el rol del crítico.

¿Qué es el rol del crítico?

Consiste en realizar una crítica en contra de las injusticias sociales de la actualidad y el tema que he escogido es la vacunación del COVID-19. 

Información extraída de las siguientes páginas webs:

https://cadenaser.com/ser/2021/01/25/television/1611574362_738664.html

http://www.eltelevisero.com/2021/01/ana-rosa-quintana-silencia-a-sus-colaboradores-con-su-peticion-sobre-el-rey-en-directo-hay-que-cambiarlo/


Comenzaré comentando lo que me parece mas exaltante de este tema, que viene a ser la vacunación de los altos cargos públicos del país. Como ya sabemos la vacunación sigue un protocolo donde se irá vacunando a las personas de más riesgo y las que más se exponen al virus primero, y luego las de menor riesgo. Hasta aquí todo lo dicho me parece racional y estoy de acuerdo, pero se empieza a enredar con los cargos políticos y se ve como se vacunan a políticos que nos son tan de riesgo como personal de hospitales, personal de las residencias, etc... Se les vacunan solo por tener un alto cargo en el poder público y aquí yo veo claramente un cierto abuso de poder, ¿qué es eso de tener preferencia por ser diputado? Ellos tienen el mismo derecho que todas las personas y no poseen más derechos, deben respetar el protocolo y vacunarse cuando les llegue la hora, es decir, después de todo el personal de los hospitales, centros de cuidados especiales (siempre y cuando estos no sean grupos de gran riesgo refiriéndome a los políticos). Como conclusión y como ya he dicho antes me parece un abuso de poder el vacunarse por tener un alto cargo, porque todos valemos lo mismo, todos somos personas y no debemos estar por encima de nadie.


Fuente: http://envejecimientoenred.es/covid-19-coronavirus-medidas-de-proteccion-para-personas-mas-vulnerables/

Comentando algo que es más de lo mismo pero hablando de la monarquía, aquí vengo a comentar la petición de Ana Rosa Quintana, la presentadora del programa de Ana Rosa, donde ella pide que se cambie el protocolo de vacunación para vacunar al rey antes que a los demás. Con esto no me quiero meter en el debate de ser monárquico o ser republicano, puesto que lo que voy a comentar se puede aplicar tanto para el rey como para el presidente de una república. Y es lo que venía diciendo antes, no por nacer en una familia real debes de tener más derechos que los demás, pero eso lo ya lo he dejado claro en el párrafo anterior, aquí quiero comentar la petición que hizo Ana Rosa Quintana y es que no puedo llegar a comprender como una persona puede pedir que se vacune al rey antes que sus hijos, antes que sus tíos, antes que las personas de su familia de una edad muy avanzada (que como sabemos, son al grupo que más le afecta el virus y más en peligro están). Para mí ese comentario viene arraigado de un sentimiento muy fuerte hacia la monarquía impuesto en la mayoría de las veces por las familias, haciendo a las personas más huecas mentalmente y más llenas emocionalmente, es decir, prefieren seguir una fe ciega (el ver al rey como alguien por encima de todos cuando es una persona más, con sus sentimientos, sus traumas, vivencias, etc...) que seguir un racionamiento, el cual sería comprender que todos somos personas y que toda vida debe valer por igual.



Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el protocolo de vacunación,primero a nuestros mayores porque son los más vulnerables.
    En lo referente a la vacunación a altos cargos quiero pensar que ha sido por decisión propia y egoísta pero gracias a una jeráquia superior estas personas están siendo despedidas de sus cargos.
    En lo referente al comentario sobre la opiones de la periodista Ana Rosa Quintana quiero pensar que el rey es lo suficientemente inteligente y esperará a vacunarse cuando le toque.
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu opinión! Es tal cual como tú dices, no sabía lo de que estaban siendo castigados por ello, esta información me ha venido genial. Y sobre el rey pienso lo mismo que tú, quiero pensar yo también de que es lo suficiente inteligente como para ponérsela cuando le toque.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario