Hola a todos los lectores y lectoras, en la entrada de hoy nos encontramos con el rol del crítico, la cual trata sobre criticar en contra de la justicias sociales en la actualidad.
Seguido a lo que escribía antes, los países se deberían de apoyar unos a otros como una unidad y no como una competición para ver quién de todos tiene más dinero y poder, que es a lo que torna la situación. Si todo se viese desde una forma social de unión, muchas de estas injusticias se podrían evitar y la sociedad caminaría por otros caminos que lleven a una sociedad que vele por estos derechos, no por una sociedad que se imponen las leyes varios países mostrando así el odio sin sentido que poseemos como humanos.
Hoy vengo a hablar sobre lo que ha pasado en Nicaragua en el día 20 de abril. Daniel Ortega vuelve a sorprender con un mensaje autoritario sobre el rezo de Francisca Machado, por su hijo Franco Valdivia, el cual fue asesinado por un tiro en la cabeza de un francotirador en las protestas de 2018 por la violación de derechos humanos. Esta fue una de las acciones más brutales en contra de los derechos humanos por parte de la policía y los paramilitares. Al intervenir se llevaron a los familiares del fallecido y a amigos presos, por promover este recuerdo, además de llevarse a su hermana Francys Valdivia, líder de la asociación de la Asociación Madre de Abril (AMA) una asociación formada por familiares de las víctimas de las protestas del 2018.
Una vez más volvemos a estar ante un abuso de poder, esta acción la ejerce Ortega para acabar con el recuerdo de las protestas ejercidas es 2018, donde se registraron más de 350 violaciones a los derechos humanos por parte de los agentes y militares.
Lo que más me sorprende de esta situación es el poco movimiento de naciones cercanas o más desarrollada para parar tales actos que vulneran los derechos humanos, derechos que todo el mundo merece y que no se deben de violar nunca.
Por desgracia esto ya o hemos visto, lo vemos y seguramente lo seguiremos viendo, puesto que la mayoría de las veces las personas aplican sus ideales por encima de los demás creyendo que los suyos son mejores o más correctos, cuando la mayoría de las veces no es así, las ideologías mientras que no dañen a los derechos humanos se deben respetar porque uno creerá que será la más acertada y otro la otra.
Fuente: Pixabay
Comentarios
Publicar un comentario