Rol del comentarista

 Hola a todos y todas, en el rol de esta semana me toca el rol del comentarista, este rol consiste en reflexionar y comentar cinco publicaciones de compañeros de mi curso.

- Al primer compañero que he comentado ha sido a Rubén, en su entrada nombrada "LGTBIfobia en el deporte". Su entrada me ha parecido muy curiosa y por desgracia te hace ver que esto sigue pasando y con mucha más frecuencia de la que pensamos. 

Comentario escrito en el blog:                                          

 "Hola Rubén, para empezar quería decirte que el tema que has escogido y el campo en el que te has centrado me parece muy interesante y da mucho para hablar, ya que los deportes y este en concreto tienen mucha visualización (personas que lo contemplan). Con esto me refiero que coincido con tu pensamiento, en el deporte queda un camino muy largo y una lucha constante, y al ser tan visto por desgracia se muestra en esos comentarios a una gran parte de la población que rechaza otros tipos de orientación sexual que no sea la heterosexualidad. Desconocía este artículo y me ha gustado saber de él, porque una vez más esto hace que me dé cuenta de que la LGTBIfobia sigue muy arraigada a la sociedad. Por último solo decirte que me ha parecido preciosa tu mención a la canción de Extremoduro que muestra lo que es amar sin límites condicionados por la sociedad."


- El siguiente comentario ha sido para el blog de María Victoria en la entrada "Fábula de la vaca". Es una fábula que te hace reflexionar sobre los límites que nosotros mismos establecemos a nuestras vidas.

Comentario escrito en el blog: 

Hola María Victoria. Simplemente decirte que gracias por compartir una reflexión, que en mi parecer es tan bonita. Esta fábula me ha hecho reflexionar sobre alguna "vaca" que hay en mi vida y tengo que deshacerme de ella, a veces necesitamos que la persona de al lado nos muestre que tenemos delante para poderlo ver con más claridad. Dicho esto solo me queda añadir que el miedo al cambio es muy real pero no podemos condicionarnos por ese miedo, porque como una vez leí "nosotros somos los que nos ponemos nuestros propios límites".


- El siguiente comentario lo he realizado en el blog de Inma "LOS OTROS" en la entrada semanal "LA POBREZA ENERGÉTICA, MÁS PELIGROSA DE LO QUE IMAGINAMOS" La entrada trata sobre cómo cada vez más familias están afectadas por el problema de la pobreza energética, y de los problemas físicos, psicológicos y sociales que eso conlleva. 

Comentario escrito en el blog: 

¡Hola Inma!
Comenzaré dándote las gracias por haber llevado este tema al campo de los blogs, ya que es un problema que cada vez afecta más a las familias, y es un tema que necesita visibilidad, puesto que apenas la gente es consciente del número de personas que viven en esas condiciones e incluso peores. Una vez más esto proviene del consumismo al que estamos arraigados, unos consumen más y más y más y otros cada vez menos y menos y menos, cuando deberían consumir por igual para que todos pudiésemos gozar de ese derecho, como dice la frase "debes conformarte con poco", debemos conformarnos con lo que cubra nuestras necesidades y no nuestros deseos, ya que si pasa esto último al cumplirse el deseo de uno se le arrebata a otro.


- José María sorprende en su blog "EL LIBRE ALBEDRÍO" en la entrada semanal "El mal de la homeopatía". Dónde habla de la pseudociencia y los problemas que puede conllevar las "ciencias" derivadas.

Comentario en el blog:

Hola José María :D

Estoy de acuerdo en todo lo que has mencionado, e incluso añadiría que es tanto la desconfianza que debe haber ante esa información, puesto que en un pasado incluso la ciencia defendía teorías erróneas como es el caso de Inglaterra sobre 1860 en el siglo XIX, donde la medicina defendía la existencia de la "Histeria femenina", algo que la propia ciencia desmintió años después, en 1952 la Asociación Americana de Psiquiatría desacreditó la histeria como enfermedad y afirmó que era un mito.


- Soledad en su blog "Mangata" en la entrada semanal "DEPRESIÓN", nos sorprende con los consejos que nos da sobre como poder ayudar a una persona que tiene esa enfermedad.

Comentario en el blog:

Buenas tardes Soledad.
Más que el tema que has escogido me ha llenado la forma que tienes de expresarlo y el punto de vista que le das, me he sentido arropado leyendo tu entrada y es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Las personas desde fuera no logran comprender lo mal que lo pasan y como un bache en el camino les ha hecho caer y no poder levantarse solos, y nos cuesta aguantar esa tristeza, pero debemos hacer el esfuerzo porque nunca se sabe si puedes estar tu en esa situación, y la sociedad debería apoyar la unidad y no la competitividad y el individualismo que promueve.

Comentarios