Rol de la semana: El comentarista

 Un saludo a todos y a todas, hoy es el último día que subo un rol, es decir, este es el último rol de mi blog, esta semana como somos un grupo de 4 personas me toca realizar dos roles, el que estáis leyendo y el rol de analista que encontraréis por el blog. 

Sin dar más rodeo, en esta entrada el rol que voy a exponer es el rol del comentarista, el cual trata sobre comentar 5 entradas de compañeras de mi clase dándoles mi opinión, así que espero que os guste la última entrada dirigida a los roles de mi blog.

Fuente: pixabay                               

- El primer blog que he comentado ha sido el de mi compañera Marta Godoy, el cual trata sobre la existencia de la pena de muerte en la Carta Magna, aquí os dejo mi comentario escrito en su blog:

"Me parece un tema muy curioso para dedicarle una entrada, además de estar de acuerdo con tu opinión, ya que poco falta para que aparezca algún partido nuevo o ya existente que promueva estos valores. Refiriéndome a tu opinión sobre la existencia de la Pena de Muerte, creo que todos compartimos tu opinión, pero como tu misma dices, no podemos actuar de la misma forma que el asesino, puesto que nos ponemos a su nivel, sino que debemos mejorar la actuación para que consiga aprender".


- Seguido a esto he comentado en el blog de mi compañera Nerea Terrones en la entrada semanal "Cortometraje: Las aves". Un cortometraje realizado por Pixar que muestra el bullying que le ejercen unos pájaros pequeños a uno grande simplemente por ser diferentes a ellos.

Comentario escrito en su blog:

¡Buenas Nerea!

Me parece muy buen cortometraje para comentar el problema del Bullying en la actualidad, porque no es que siga existiendo, sino que toma otras formas y se expande, como es en el caso del ciberbullying. Este es un tema que necesita mayor visualización porque gran parte de la población lo sufre. Además es como dices al principio, yo también considero que es una forma de enseñar a los niños y adolescentes con los cortometrajes.


- La entrada de mi compañera Gloria me ha parecido muy curiosa, en ella recomendaba una canción del artista Pablo López, la cual trata de la tolerancia, que manda un mensaje muy bonito diciendo que el mundo es tan colorido por su diversidad.

Comentario en su blog: 

Buenas Gloria, me ha parecido una entrada muy curiosa, a decir verdad desconocía esta canción y menos el trasfondo que tiene, el mensaje que quiere transmitir es un mensaje con mucha fuerza y que debería llegar a todo el mundo, porque gracias a la diversidad que existe en el mundo, este está lleno de colores.


- En el blog de mi compañera Ana me llamó la atención una entrada, esta entrada trataba sobre la influencia de las redes sociales en la opinión de las personas. Se basaba en la falta de una mayor madurez en la inteligencia emocional, llegando a casos autodestructivos como es la anorexia o la bulimia.

Comentario en su blog:

¡Hola Ana! Me ha llamado mucho la atención tu entrada, y a decir verdad corroboro lo que has dicho en el post, puesto que yo parto del mismo origen, que es la inteligencia emocional, si que yo también hablaría de echarle culpa en parte al desconocimiento de las personas en el campo de las redes sociales. Y una pequeña reflexión que he hecho es que al haber niños y niñas de edades tan tempranas en estas aplicaciones se quedan con varias referencias a seguir, es decir, lxs chicxs observan lo que hacen otros con más seguidores y para conseguir ese número de seguidores aplican comportamientos similares.



Fuente: Pixabay

Comentarios