Rol semanal: El Estratega-Analista

Hola de nuevo a todos esos leyentes del blog, en el rol de esta semana me ha tocado el rol de analista, el cual consiste valorar los roles semanales de mis compañeras de grupo y encargarme de que las entreguen en fecha. 

Fuente: Pixabay                           

- El que voy a comentar de mi compañera Andrea del Castillo es "Palestina libre", en el cual habla de la masacre que sufre un pueblo de Palestina, donde las mujeres sufren abusos sexuales, matan a niños, a hombres y a mujeres. Además que incluso censuran las imágenes que salen a la luz para no mostrar la verdad, dejando un mensaje con mucha fuerza que es "La desinformación no es una opción"
La voy a calificar con un 8,5 puesto que me ha gustado mucho su manera de expresarse y exponer la información de la entrada. Le bajo un punto y medio porque veo pocos enlaces para verificar la información y la falta de alguna imagen más.

- El segundo rol que voy a calificar es el de mi compañera Carlota Gil, que no viene a ser otro que el rol de player. El juego que comenta trata sobre de que lugar provienen las materias primas para la creación de las tecnologías (móviles, ordenadores, tablets, etc...), dónde claramente provienen de países subdesarrollados.
 Le voy a poner un 9 por el siguiente motivo, me ha gustado mucho la reflexión que ha tenido, pero si que he visto corta la explicación del juego, puesto que apenas ocupa un pequeño párrafo.

- Por último voy a calificar el rol de mi compañera Elena Fernández, con el rol de la crítica, dónde nos habla del día del trabajo, comentando el origen del movimiento obrero por las jornadas laborales de 8 horas, lo que supuso, cuándo se aprobó y cómo se vivió en España, ya que en nuestro país fue aprobada la fecha por la II República, posterior derogada por Franco con su golde de Estado, y por último se vuelve a aprobar con la llegada de la democracia a España.
Para mí tiene un 10, pues he comprobado que la información es correcta y lo explica sin dejarse ningún detalle y a la vez sin hacerse pesado para el lector. Buenos enlaces y además finaliza la entrada con un video en Youtube sobre el tema para que lo visualice el público.


Pues hasta aquí el rol de Analista, os deseo un día con filosofía.

Comentarios